Ultima Actualización
23 Febrero , 2017
   
   
Publicidad

Small_emabarazoSmall_RecienNacidosSmall_NiñosSmall_adolecentesSmall_MujeresSmall_HombresSmall_TerceraEdad

Suscríbase
- Noticias Recientes
Inicio > - Noticias Recientes
Editorial
Autonomía médica y Educación Médica Continua
1                                                 La autonomía médica, o el derecho inalienable del médico de escoger los medios diagnósticos y terapéuticos que considere pertinentes o adecuados para su paciente, ha sido históricamente aceptada.

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
Directora General de la OMS informa sobre la situación actual de Zika
4                                                 La doctora Margaret Chang recuerda que la primera aparición de Zika en el Hemisferio Occidental fue el 7 de Mayo 2015 cuando Brasil confirmó que la misteriosa epidemia de miles de casos de una enfermedad leve manifestada por brote cutáneo era causada por el virus Zika.

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
Epidemiología
El virus Zika fue demostrado en primates en África en 1947 y los primeros casos de infección en humanos fueron detectados en el sudeste asiático y en el Pacífico Sur en 2007 y de nuevo hubo una epidemia en 2013-2015 en esa región (Polinesia Francesa).

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
Zika en Colombia
Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa se anticipa que habrá un aumento en los casos de Zika, simplemente porque personas que habitan a alturas superiores a los 2200 metros van a viajar a zonas de alto grado de contagio. Por otra parte, el aumento de la temperatura, asociado al fenómeno del Niño, contribuye a agravar la transmisión. Obviamente, se ha recomendado incrementar las medidas preventivas.

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
Zika en la región
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, en particular los CDC, y de Puerto Rico y la comunidad puertorriqueña están alarmadas ante la aparición de casos nativos de Zika y han extremado, con grandes inversiones económicas, las labores de prevención, por ejemplo, la destrucción de depósitos de llantas abandonadas y de criaderos por depósitos de agua y pozos sépticos. Se han aumentado las medidas alrededor de las escuelas donde acuden adolescentes que pueden quedar embarazadas.

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
CDC aclara que precaución de no viajar a países afectados por Zika solamente se aplica a zonas por debajo de 2000 metros

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
CDC autoriza prueba de laboratorio para diagnóstico de emergencia de Zika

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
Tasa de Microcefalia asociada a Zika en mujeres infectadas durante el primer trimestre del embarazo fue 1% en epidemia en la Polinesia Francesa de 2013-2015

Boletín Semanal Zika y Dengue Marzo 14-Marzo 28
CDC refuerza recomendaciones para prevención de transmisión sexual de Zika
De hecho, Brasil, Ecuador, Colombia y Jamaica se anticiparon el año pasado a recomendar que las mujeres residentes en áreas de infección de Zika pospongan quedar embarazadas, al menos durante 6 meses.

Cardiología; Dislipidemia
Publicaciones recientes sobre las estatinas
arteria                                           El meta-análisis de 135 estudios con cerca de 250.000 participantes realizado por investigadores europeos, liderados desde el London School of Economics, permite aseverar que aunque algunas estatinas, como simvastatina y pravastatina, parecen ser más seguras y tolerables que otras, como clase los beneficios de ese grupo de medicamentos superan los riesgos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   Adelante
 

Ver Enfermedades A-Z