Ultima Actualización
23 Febrero , 2017
   
   
Publicidad

Small_emabarazoSmall_RecienNacidosSmall_NiñosSmall_adolecentesSmall_MujeresSmall_HombresSmall_TerceraEdad

Suscríbase
- Belleza y Estética
Inicio > - Belleza y Estética
Estilo de Vida
Ejercicio físico para bajar la presión arterial
La hipertensión arterial o elevación de la presión sanguínea (normal-normal 120- 130/70-80 mmHg) es una de las enfermedades más frecuentes, que se ha denominado el “asesino silencioso” porque puede conducir a problemas serios, eventualmente fatales, como infarto del corazón, insuficiencia cardiaca, infarto o ataque cerebral y falla de los riñones, entre otros).

Endocrinología, Nutrición
Dieta baja en grasas no es más eficaz para perder peso a largo plazo que otras dietas
Investigadores de la Universidad de Harvard, liderados por la doctora Deirdre K. Tobias, concluyeron después de meta-analizar 53 estudios con 68.128 participantes, que la dieta baja en grasa no supera otras dietas de reducción en relación a la pérdida de peso a largo plazo.

Endocrinología_Estilo de Vida; Sexualidad
Ejercicio físico y pérdida de peso, función eréctil y diabetes mellitus tipo 2
Actividad                                         Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur evaluaron la relación entre ejercicio físico, calidad de la dieta y peso corporal en 2587 hombres y 2412 mujeres de 20 a 70 o más años.

Cardiología; Nutrición
Dieta del Mediterráneo disminuye riesgo cardiovascular
Como lo han sugerido estudios observacionales que hemos registrado y lo confirma un estudio aleatorio reciente, la dieta del Mediterráneo emerge como el prototipo modelo de una dieta saludable.

Adultos Mayores
Ejercicio físico ayuda a mantener joven el cerebro en adultos mayores
Con el crecimiento en la población de edad avanzada ha crecido la preocupación por el aumento en ancianos con deterioro cognitivo; la sociedad recibe con interés las medidas sugeridas para retardar el desarrollo o disminuir el progreso de la pérdida de la capacidad cognitiva.

Endocrinología
Ejercicio físico en obesidad abdominal
ejercicio                                         Todo tipo de obesidad tiene efectos deletéreos pero la obesidad abdominal en especial se acompaña de alteraciones asociadas. Investigadores canadienses evaluaron el ejercicio físico en 300 adultos hombres y mujeres sedentarios con obesidad abdominal para determinar si la intensidad del ejercicio ofrece beneficios adicionales a cantidades fijas de ejercicio.

Nutrición
Alimentos picantes o ricos en especies prolongan la vida
alimento                                          Un interesante y por qué no decir curioso estudio realizado en China y cuyos resultados fueron publicados en el BMJ, demuestra que comer alimentos picantes, ricos en especies o condimentados, reduce el riesgo de muerte, es decir, prolonga la vida.

Ejercicio físico
Cuatro minutos de ejercicio intenso mejoran significativamente oxigenación en hombres
ejercicio                                         Investigadores noruegos y norteamericanos demostraron recientemente que 4 minutos de ejercicio intenso es el mínimo necesario para desarrollar resistencia apreciable y beneficios para la salud como aumento en el consumo máximo de oxígeno y modificación de factores de riesgo como tensión arterial y glicemia.

Práctica Médica
Jabón ordinario tan eficaz como jabón antibacteriano con triclosán para lavado de manos
Hace cerca de dos años la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos exigió a los productores de jabones promovidos como antibacterianos que proveyesen datos demostrativos que el jabón antibacteriano es más eficaz que el jabón ordinario o de uso corriente, a riesgo de tener que retirar el producto del mercado.

Dermatología
FDA advierte que cremas, jabones y lociones para aclarar la piel y compuestos antienvejecimiento pueden contener mercurio
La FDA notificó a los profesionales de la salud y alertó a los consumidores que se abstengan de usar cremas, jabones antisépticos y de embellecimiento o lociones que pueden contener mercurio.

1 2 3   Adelante
 

Ver Enfermedades A-Z