Ultima Actualización
23 Febrero , 2017
   
   
Publicidad

Small_emabarazoSmall_RecienNacidosSmall_NiñosSmall_adolecentesSmall_MujeresSmall_HombresSmall_TerceraEdad

Suscríbase
- Salud Oral
Inicio > - Salud Oral
Cardiología; Dislipidemia
Publicaciones recientes sobre las estatinas
arteria                                           El meta-análisis de 135 estudios con cerca de 250.000 participantes realizado por investigadores europeos, liderados desde el London School of Economics, permite aseverar que aunque algunas estatinas, como simvastatina y pravastatina, parecen ser más seguras y tolerables que otras, como clase los beneficios de ese grupo de medicamentos superan los riesgos.

Salud Oral
Enfermedad periodontal y Diabetes
La enfermedad periodontal es una infección bacteriana de los tejidos que rodean los dientes, que produce gingivitis o inflamación de las encías que se tornan rojas y sangrantes y la cual puede afectar el hueso y los dientes (caries).

Salud Oral
Gingivitis (periodontitis)
gingivitis                                        Estudios han confirmado que la inflamación alrededor de los dientes (gingivitis y periodontitis) es una complicación de la diabetes y que cuando está presente el control de la diabetes es más difícil. La enfermedad periodontal (alrededor de los dientes) es un factor predisponente de otras enfermedades como el infarto cerebral o cardiaco y de parto prematuro.

Salud Oral
Enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) afecta salud general
Gingivitis                                        Los pacientes y los profesionales de la salud deben reconocer los riesgos de las enfermedades periodontales (peri=alrededor, odontos=dientes): gingivitis y periodontitis. La consulta al odontólogo debe ser periódica con fines preventivos y terapéutica cuando quiera que haya signos de inflamación-infección.

Salud Oral
Bruxismo
bruxismo                                          El apretar de los dientes puede suceder durante el día o durante el sueño, cuando hay más rechinar y crujir. El bruxismo nocturno es uno de los trastornos o alteraciones del sueño.

Ortodoncia
Lo que usted debe saber sobre el tratamiento de ortodoncia
                                                  En los últimos años el tratamiento de ortodoncia se ha convertido en una práctica odontológica común y muchas personas de todas las edades, han sabido lo que es tener un aparato ortodóntico en su boca. Sin embargo, aunque es tan popular y se ha hecho mucha publicidad sobre sus exitosos resultados, es importante conocer ciertas limitaciones, indicaciones, cuidados y consideraciones muy precisas, antes de iniciarlo.

Estetica
Blanqueamiento dental
El tener una sonrisa atractiva es importante para todos hoy en día. La odontología moderna ha trabajado en desarrollar técnicas que permitan resultados más estéticos y favorables para el paciente.

Enfermedades de la cavidad oral
Caries dentales
                                                  Destrucción localizada de los tejidos dentales que ocurre cuando por acción de las bacterias y ácidos generados por estas, se produce la desmineralización de la superficie de los dientes.

Prevención
Cómo flúor mejora los dientes
Hace un tiempo se viene insistiendo en la importancia del flúor como medio para mejorar la resistencia de los dientes a las caries. Es un hecho comprobado que los odontólogos, que antes dedicaban buena parte de su actividad a reparar caries, hoy se ocupan de otras especialidades como las relacionadas con la estética.

 

Ver Enfermedades A-Z