Ultima Actualización
23 Febrero , 2017
   
   
Publicidad

Mujeres test Small_emabarazoSmall_RecienNacidosSmall_NiñosSmall_adolecentesSmall_MujeresSmall_HombresSmall_TerceraEdad

Suscríbase
Mujeres
Inicio > Mujeres
Salud Femenina
Fibromiomas del útero
fibromiomas                                       Los fibromiomas del útero o matriz son los tumores benignos más frecuentes en las mujeres y el tumor más frecuente en la cavidad pélvica de la mujer.

Sexualidad
Estado de ánimo y relación de pareja mucho más importante que testosterona en cuanto al deseo sexual de la mujer
utero                                             Estado de ánimo y relación de pareja mucho más importante que testosterona en cuanto al deseo sexual de la mujer. Luego 20 años de éxito del Viagra® muchos se preguntan por qué no ha surgido un medicamento equivalente para la mujer.

Vida Saludable
Hábitos saludables de las mujeres jóvenes auguran beneficios cardiovasculares
Las mujeres jóvenes que adoptan 6 conductas de estilo de vida saludable pueden prevenir en el curso de 20 años, tres cuartas partes (73%) de los casos de enfermedades de las arterias coronarias que nutren el corazón y cuya aterosclerosis es la causa de los infartos cardiacos, así como cerca de la mitad (46%) de los casos de diabetes, hipertensión y elevación del colesterol.

Ginecología; Psiquiatría
Psicoterapia exitosa en el Congo para efectos de la violencia sexual ¿Experiencia reproducible?
Hay preocupación mundial por la violencia contra la mujer en general pero un subtipo aún de mayor preocupación es la violencia sexual (que se extiende a hombres y niños) asociada a guerras que azotan numerosos países sobre todo de África, Medio Oriente y lamentablemente en nuestra región a Colombia.

Alerta
Alerta de la FDA sobre posible asociación de implantes de seno y una forma rara de cáncer
La Oficina Federal Reguladora de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado la posible asociación entre implantes de mama o seno con gel de silicona o solución salina y linfoma anaplásico de células grandes, una forma muy infrecuente de cáncer del sistema linfático, parte del sistema inmune.

Ginecología; Salud Femenina
Riesgos de Fumar y Beneficios de Dejar de Fumar para la mujer
El Colegio Real de Médicos de Gran Bretaña coincidiendo con los 100 años del nacimiento de Sir Richard Peto, uno de los más grandes estadísticos médicos de la historia, que contribuyó a establecer el cigarrillo como gran riesgo para la salud y coincidiendo con el 50º aniversario del reporte “Cigarrillo y Salud”.

Mujer
Hirsutismo
hirsutismo                                        La mujer que sufre de hirsutismo tiene exceso de crecimiento de pelo grueso y oscuro, distribuido en el cuerpo de una manera similar a la del hombre (en la cara, en el pecho y en la espalda).

Ginecología
Dispositivos intrauterinos son altamente eficaces como método de anticoncepción de emergencia
Investigadores de la Universidad de Princeton hicieron una revisión sistemática y meta-análisis de 42 estudios realizados en los últimos 35 años sobre la seguridad y eficacia de los dispositivos intrauterinos como método de anticoncepción de emergencia, es decir, en mujeres que han tenido coito no protegido y que por ende están en riesgo de quedar embarazadas.

Salud Femenina
Alcohol factor de riesgo de cáncer de mama
Hace tiempo que las mujeres han sido advertidas que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, que afecta una de cada 17 de ellas. Ahora, el seguimiento de 106.000 enfermeras por investigadores de la Universidad de Harvard, confirma la asociación pero, más aun, revela que cantidades pequeñas, del tenor de una bebida al día, implican incremento en el riesgo.

Salud Femenina
Isoflavonas derivados de la soya no previenen osteoporosis ni alivian síntomas de la menopausia
La menopausia no es una enfermedad sino una etapa normal de la vida que coincide con la cesación de la fertilidad y suspensión de las menstruaciones. La menopausia se acompaña de ciertos síntomas, más pronunciados en algunas mujeres que en otras, que pueden ser molestos y requerir alivio temporal como oleadas de calor y sudoración, sequedad vaginal y alteración del sueño y del estado de ánimo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   Adelante
 

Ver Enfermedades A-Z